¿Canibalismo en cárcel venezolana?

Al parecer dos presos desaparecieron luego de una toma de rehenes en la cárcel del estado Táchira, el pasado mes de septiembre.

Foto: EFE
Foto: EFE

Al parecer dos presos desaparecieron luego de una toma de rehenes en la cárcel del estado Táchira, el pasado mes de septiembre.

Luego de que hace un mes se presentara un motín en los calabozos de la comandancia de la Policía del Táchira, se conoció que los prisioneros: Anthony Correa y Juan Carlos Herrera desaparecieron, luego de la toma de rehenes por parte de los presos.

De acuerdo con los familiares de los desaparecidos un fiscal aseguró que los dos hombres fueron asesinados.

"Un fiscal salió y me dijo que era muy doloroso lo que tenía que decir: 'su hijo no aparece, fue uno de los que mataron y se lo comieron", le contó Luz Sepúlveda, la madre de Anthony Correa a la agencia Reuters.

Los familiares aseguraron que nunca recibieron los cuerpos. Mientras que fuentes cercanas a la Policía del Táchira detallaron a RT que "en el lugar de los hechos se encontraron restos óseos, que fueron puestos a la orden de la Fiscalía para determinar si corresponden o no con la identidad de los desaparecidos".

Te puede interesar: Nicolás Maduro creó el Premio Hugo Chávez a la Paz

El caso empeora, dado que en el centro penitenciario permanecía recluido José Dorangel Vargas, alias "el Comegente", capturado en 1999 por haber asesinado y luego comido al menos una decena de personas. 

Al parecer, ese día Vargas no recibió el medicamento para su enfermedad mental y fruto de ello, habría sido participe del descuartizamiento de los presos, en respuesta a venganzas entre bandos contrarios.

Colombia.com