José Mujica y su esposa, protagonistas de un desnudo

La obra arte fue retirada de la galería en Uruguay, luego de que uno de que fuese considerada una ofensa. 

Foto: Twitter
Foto: Twitter

La obra arte fue retirada de la galería en Uruguay, luego de que uno de que fuese considerada una ofensa. 

La obra de arte "Génesis Uruguay", de Julio Sosa, generó polémica en la capital uruguaya. El cuadro del expresidente José Mujica y de su esposa, la senadora Lucía Topolansky desnudos, inspirada en la historia bíblica de Adán y Eva en el paraíso fue retirada de la Galería de Arte Diana Saravia.

La imagen, que estuvo desde el pasado viernes, fue quitada luego de que la policía citara a la comisaría a la gerente de la galería, quien no entiendió las razones de las autoridades que argumentaron que la orden venía "de arriba", pese a que, en su momento, no habían denuncias.

Te puede interesar: "El problema es Venezuela", dijo un 'amigo' de Nicolás Maduro

"La policía nos hace una citación a declarar y nos pide que, si somos amables, descolguemos la obra para que no sea exhibida al público", explica Saravia a BBC Mundo.

Sin embargo, la senadora Topolansky aclaró que ella fue quien interpuso la denuncia al considerar que la pintura ataca su intimidad y la de su esposo, por lo que han puesto el caso en manos de los abogados

Te puede interesar: Mujica extraña a Chávez y dice que América Latina sentirá su ausencia

"Si a vos te pintan con tu pareja en bolas, sin consultarte y te ponen en una vidriera, ¿qué haces? ¿Por qué no lo pintaron a Lacalle con Julia Pou? Cuando se meten con ese nivel no quiero ni hacer declaraciones", agregó Topolansky al portal  El Observador.

Ante las declaraciones de la esposa de Mujica, la dueña de la galería aseguró que en ningún momento quiso ofender a los protagonistas del cuadro. La intención surgió del deseo de apoyar a nuevos artistas, además porque la obra apela al humor, mas no a la degradación del ser humano.

Colombia.com