En México le cortaron las manos a siete ladrones

Una de las víctimas fue hallada muerta y con el mensaje "Esto nos pasó por rateros".

Foto: EFE
Foto: EFE

Una de las víctimas fue hallada muerta y con el mensaje "Esto nos pasó por rateros".

Siete presuntos ladrones fueron abandonados con las manos mutiladas en una brecha de Tlaquepaque, municipio del occidental estado mexicano de Jalisco, por un autodenominado "Grupo de élite antirratas", y uno de ellos murió, informó la policía municipal.

De acuerdo con Eduardo Palacios, comandante de la Policía de Tlaquepaque, las víctimas podrían haber sido privadas de la libertad previamente, aunque afirmó que continúan las investigaciones.

Te puede interesar: Kate del Castillo: Sus padres fueron víctimas de robo

Uno de los agredidos fue encontrado muerto junto a un cartel con un mensaje escrito a mano que contenía el mensaje "Esto nos pasó por rateros", así como advertencias para los ladrones de casas, autos y motocicletas, y a quienes agredan a transeúntes.

Los otros seis, entre ellos una mujer, fueron hallados sin manos y con heridas a la altura de las muñecas que fueron realizadas presuntamente con machetes.

Además de las heridas por la amputación, que fueron cubiertas con plástico, las víctimas tenían la palabra "rata" (ladrón) pintada en diversas partes de sus cuerpos.

Los agresores dejaron en el suelo dos bolsas de plástico que contenían las manos que les fueron cortadas a las siete víctimas. Los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de la zona metropolitana de Guadalajara, capital de Jalisco, para su atención.

Te puede interesar: Imágenes de cómo robaban la banda 'rompevidrios' en Bogotá

Así fue el arribo de los cuerpos ...

Ver publicación completa

EFE