En Malta se estrelló una avioneta y dejó cinco muertos

En video quedo registrado el momento en el que la aeronave se precipita a tierra, poco después de haber despegado.

Foto: Youtube
Foto: Youtube

En video quedo registrado el momento en el que la aeronave se precipita a tierra, poco después de haber despegado.

Al menos 5 personas, de nacionalidad francesa han fallecido al estrellarse la avioneta en la que viajaban contra una carretera entre Safi y Kirkop, cercana al aeropuerto de Luqa, en Malta, informaron medios malteses.

Los medios malteses explicaron que la avioneta se estrelló alrededor de 5.30 GMT, poco después de haber despegado de la pista y que algunos testigos hablan de que se apreció un denso humo negro en ese momento.

Las autoridades del país afirmaron que no hubo ninguna explosión en la aeronave durante la fase de despegue, basándose en testigos presenciales como tres miembros de las Fuerzas Armadas maltesas y dos pilotos que se encontraban en la base.

Te puede interesar: Venezuela se pronuncia con respecto al incidente aéreo

El vuelo formaba parte de una operación de vigilancia en el Mediterráneo que el equipo de aduanas francés ha desarrollado durante los últimos cinco meses para identificar rutas de tráfico ilícito de drogas y de trata de personas, entre otros delitos.

El aeropuerto internacional de Malta ya ha retomado su actividad tras permanecer cerrado durante algunas horas, tal y como confirmó el aeródromo en un comunicado.

EFE