Nicolás Maduro estaría pensando disolver la Asamblea Nacional

La decisión se daría en respuesta a la amenaza de un juicio político al presidente venezolano, por parte de los parlamentarios.

Nicolás Maduro. Foto: EFE
Nicolás Maduro. Foto: EFE

La decisión se daría en respuesta a la amenaza de un juicio político al presidente venezolano, por parte de los parlamentarios.

La denuncia la hace el medio de comunicación Runrun.es. En el artículo se asegura que el presidente Nicolás Maduro adelantará su regresó de Oriente Medio este lunes y, seguido a ello, intentaría disolver la Asamblea Nacional, antes de que se realice un debate sobre un posible juicio político contra el jefe de Estado.

El portal indica que Maduro ya habría alertado a sus más cercanos colaboradores de los planes, situación que agravaría la seguridad del país vecino por el aumento de la represión en manos de la Guardia y la Policía Nacional Bolivariana.

Te puede interesar: Maduro amenaza con un golpe de Estado peor que el de Turquía

Cabe recordar, que el mandatario amenazó a los venezolanos con un golpe de Estado peor al que se presentó en Turquía, el pasado mes de julio.

La amenaza de deshacerse de la Asamblea se da en respuesta a la sesión extraordinaria efectuada este domingo, en la que se declaró que Maduro rompió el "orden constitucional" del país, por lo que se realizaría un eventual juicio político.

"El acuerdo establece que el mandatario está ejerciendo su cargo de una forma distinta a lo que establece la Constitución, por lo que estamos a las puertas de un juicio político, una especie de ‘impeachment’, en el que se debatirá cómo Maduro se ha apartado de sus funciones. Será un debate que presionará por elecciones de algún tipo”, señala.

Colombia.com