Hillary Clinton podría iniciar la Tercera Guerra Mundial

En cambio, Donald Trump podría mejorar las relaciones de Estados Unidos con Rusia y combatir contra el "terrorismo islamista".

Foto: EFE
Foto: EFE

En cambio, Donald Trump podría mejorar las relaciones de Estados Unidos con Rusia y combatir contra el "terrorismo islamista".

De acuerdo con el artículo "Could Hillary Clinton start a world war? Sure as hell she could - and here's how", escrito por Sean O'Grady en el diario The Independent, Hillary Clinton podría dar inicio a la Tercera Guerra Mundial, ya que la candidata demócrata agravaría las relaciones de Estados Unidos con el presidente ruso Vladimir Putin.

De acuerdo con O'Grady, la política exterior de Donald Trump basada en el principio de que "el enemigo de mi enemigo es mi amigo", podría encajar con los intereses de Putin, que se han encargado en neutralizar el "terrorismo islamista". Por eso cabría la posibilidad de una alianza entre Estados Unidos y Rusia.

Te puede interesar: Obama demostró que no es un demonio

Finalmente, en el artículo se considera que con la llegada de Hillary a la Casa Blanca se podría repetir una crisis similar a la de los misiles en Cuba, teniendo en cuenta "sus ultimátums implacables sobre Putin". Para el autor, aunque Trump parece ser la opción menos mala, no hay un aspirante "claramente civilizado" con una vida privada sin manchas y que busque la paz.

Colombia.com