Obama: A esto se dedicará al dejar la presidencia

El presidente estadounidense ya prepara sus maletas para dejar la Casa Blanca en enero de 2017.

Foto: EFE
Foto: EFE

El presidente estadounidense ya prepara sus maletas para dejar la Casa Blanca en enero de 2017.

Al parecer, el presidente Barack Obama podría trabajar en el sector de la tecnología, después de terminar su periodo presidencial el próximo mes de enero. Asi lo informó el diario The New York Times, en su artículo "Next Job for Obama? Silicon Valley Is Hiring".

Según el artículo, funcionarios allegados a Obama han visitado en repetidas ocasiones los centros de desarrollo de alta tecnología ubicados en Sillicon Valley, posiblemente con la intención de ayudar al mandatario a encaminar sus nuevos proyectos. Además varios de sus exasesores ahora trabajan en compañias tecnológicas como Uber, Amazon o Apple.

Te puede interesar: Obama quiere enviar humanos a Marte

"No me sorprendería que esa fuera una de las áreas clave para él después de la Presidencia", aseguró Steve Case, cofundador de AOL. 

El diario resalta el gusto que tiene el mandatario estadounidense por los temas especiales, por lo que se considera que este campo es su segunda opción. Además, el mandatario ha expresado que el sector tecnológico necesita mayor atención por parte del Gobierno.

Colombia.com