La herencia del 'Chapo' desató una violenta guerra en su familia

Hijos, sobrinos y viejos narcotraficantes se han enfrentado por las zonas de producción de droga en Sinaloa y los bienes del reconocido capo.

Foto: EFE
Foto: EFE

Hijos, sobrinos y viejos narcotraficantes se han enfrentado por las zonas de producción de droga en Sinaloa y los bienes del reconocido capo.

Aunque se desconoce a cuánto equivale la herencia del reconocido narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán, si se sabe que varios personajes se han proclamado como herederos del territorio, zonas de producción de droga en Sinaloa llamado El Triángulo Dorado, y bienes del capo.

Te puede interesar: Kate del Castillo: Tengo miedo al gobierno mexicano

Varios hombres armados llegaron, el pasado 11 de junio, a la casa de Consuelo Loera, madre del capo, y después de amenazarla se llevaron algunos vehículos.

La disputa por la herencia se da entre los propios familiares del "Chapo", de por medio tres de sus hijos: Iván Archivaldo, Jesús Alfredo Salazar y Ovidio Guzmán López; su hermano, Aureliano Guzmán Loera, alias "El Guano" y su sobrino Alfredo Beltrán Guzmán, alias "El Mochomito", quien hace varios años le declaró la guerra al cartel de Sinaloa y habría organizado el ataque.

Este último, de 28 años, sería el protagonista de la violenta batalla, puesto que considera que "El Chapo" fue quien entregó a las autoridades a su padre, Alfredo Beltrán Leyva, detenido en 2007 y actualmente preso en Estados Unidos.

Te puede interesar: "El Chapo entró dos veces a EE.UU estando prófugo"

Hasta ahora los enfrentamientos se han presentado entre "El Guano" y "El Mochomito", sin embargo, se cree que esta guerra también la integran viejos narcotraficantes, como Rafael Caro Quintero, fundador del Cartel de Guadalajara.

Colombia.com