Hillary Clinton no será demandada por el FBI

Luego de revisar 650 mil correos, se concluyó que no hay indicio de que la candidata demócrata haya cometido algún delito.

Foto: EFE
Foto: EFE

Luego de revisar 650 mil correos, se concluyó que no hay indicio de que la candidata demócrata haya cometido algún delito.

El FBI dio por cerrado nueve días de más pesquisas por la polémica gestión de comunicaciones oficiales de la candidata demócrata, Hillary Clinton, cuando era secretaria de Estado, que dio a su rival republicano, Donald Trump, un impulso de última hora.

A dos días de las elecciones en Estados Unidos, el director del FBI, James Comey, volvió a sorprender al asegurar en una misiva a congresistas que tras revisar sin descanso unos 650.000 correos electrónicos "no hemos cambiado nuestras conclusiones expresadas en julio respecto a la secretaria Clinton".

Te puede interesar: Hillary Clinton y su amante suicida
En julio, Comey concluyó que al haber utilizado un servidor privado para correos electrónicos del Departamento de Estado, Clinton había actuado de manera imprudente, pero sin que se observara ningún indicio de delito.

Cuando Comey reabrió las pesquisas un Trump exultante alabó la integridad del director del FBI, mientras que la campaña de Clinton le criticó por haber aireado en un período electoral tan delicado un proceso de revisión sin saber si quiera si había nueva información relevante.

Te puede interesar: ¿Por qué Estados Unidos vota un martes? 

En Minesota, Trump dijo que la decisión de no imputar a Clinton, hoy reafirmada por Comey, es un ejemplo de que "el sistema (político) está amañado", una denuncia que ha reiterado durante meses en campaña.

Clinton, por su parte, tuvo de telonero a un ídolo de masas en Cleveland, la estrella de la NBA y de los Clevelan Cavalliers, LeBron James, y se limitó a contrastar su visión "positiva" con la "oscura" de su rival, sin mencionar la polémica de los correos electrónicos que le ha perseguido durante toda la campaña.

EFE