En Alemania se construye un muro como el de Berlín

Luego de 27 años de la caída del muro, en Múnich se edifica un cercado frente a un albergue de refugiados.

Foto: Youtube
Foto: Youtube

Luego de 27 años de la caída del muro, en Múnich se edifica un cercado frente a un albergue de refugiados.

Alemania conmemora 27 años de la caída del muro de Berlín y como un complot del azar, Donald Trump, el promotor de la construcción de un muro en la frontera entre México y Estados Unidos, gana las elecciones presidenciales. Un disparate que ya no parece descabellado.

A más de 500 kilómetros de Berlín, en Neuperlach, al sureste de Múnich, se construye un muro de aislamiento acústico de cuatro metros de altura por cien de longitud frente a un futuro albergue para refugiados.

Te puede interesar: Peña Nieto le responde a Donald Trump sus críticas a mexicanos

El albergue, que acogerá la próxima primavera a 160 menores no acompañados, fue uno de los primeros en proyectarse en Múnich, pero será de los últimos en acabarse a raíz de la oposición de los vecinos, relata el diario Süddeutsche Zeitung.

El muro es resultado de la demanda que presentaron siete residentes del vecindario que iniciaron una disputa legal para la construcción el muro por razones de contaminación acústica.

No obstante, la construcción del muro ha sido catalogada como un símbolo de exclusión y ha desencadenado toda clase comentarios en favor y en contra. Mientras que hay quienes comentan : "Ojalá se erijan muchos muros para proteger al pueblo alemán", otros lo califican como el "muro de la vergüenza", ya que es "una materialización perfecta de la xenófoba política contra los refugiados".

Y es que no es para menos, dentro de las condiciones para la construcción del muro se exigió una altura y una material que resultara imposible escalarlo o lanzar una pelota contra él, por lo que se optó por una pared de gaviones (piedras con un malla de metal). 

Colombia.com