Rusia: Restaurante vende hamburguesas con carne de rata

El exitoso invento gourmet también se puede probar en salchichas y galletas en el famoso restaurante Bistro Krasnodar, en Moscú.

Foto: EFE
Foto: EFE

El exitoso invento gourmet también se puede probar en salchichas y galletas en el famoso restaurante Bistro Krasnodar, en Moscú.

En Moscú el restaurante Bistro Krasnodar se hizo famoso por sus inusuales hamburguesas que llevan como ingrediente principal carne de rata o de nutria, un roedor de color naranja y de dientes gigantes que se encuentra en el sur de Rusia.

El chef responsable de esta invención es Takhir Kholikberdiev, quien asegura que la carne de nutria es suave y sabrosa. Añade, que este animal es muy limpio, quizá, allí se encuentra el secreto de su sabor.

Te puede interesar: Sangre de adolescentes rejuvenece a ratones viejos

Para este hombre, de 35 años, comer este tipo de carne está certificado por los médicos, quienes consideran que la nutria es rica en ácidos grasos omega-3. Así que, con el éxito de esta novedad, el chef ha comenzado a expandir el menú; ahora la carne se puede probar en salchichas, galletas e, incluso, envuelto en hojas de col.

Sin embargo, no es la primera vez que aparece este roedor en su versión gourmet. En la década de 1990, cuando el país pasó por una crisis económica y gran parte de la población era pobre, la gente comenzó a alimentarse de la carne de este roedor, sobre todo en el campo. Así mismo, fue utilizado para hacer abrigos para personas que no tenían dinero para comprar ropa.

Te puede interesar: Nueva sustancia reduce el peso de los ratones obesos

? ??? ?? ???? ?????? ? ??...

Ver tweet completo

????? ???? ??????? ??

Ver publicación completa

Colombia.com