Películas de Disney serán tomadas como ejemplo de violencia de género

En Gran Bretaña circula una propuesta que podría imponerse en algunos colegios para desaprobar la tiranía contra la mujer.

Foto: EFE
Foto: EFE

En Gran Bretaña circula una propuesta que podría imponerse en algunos colegios para desaprobar la tiranía contra la mujer.

Un profesor británico difundió de forma anónima un plan educativo en el que propone las películas de Disney como ejemplo de violencia de género, entre ellas, La Bella y La Bestia en donde la "Bestia no agrede a Bella, pero la violencia física está presente", de acuerdo con el diario El Mundo.

"En la película de Disney, Bella cambia el carácter de Bestia gracias a su belleza y dulzura, de una bestia a un príncipe, de alguien que es cruel a alguien que es bueno", se lee.

Te puede interesar: Mujer fue violada y empalada en Buga

La conclusión del plan educativo, dirigido a jóvenes de entre 11 y 16 años, es que "el mensaje de la película no es otro sino que si una mujer joven es guapa y dulce puede transformar a un hombre agresivo en un caballero. Es decir que es culpa de la mujer que el marido abuse de ella".

En un aparte del documento presentado por el profesor se lee: "Por supuesto se convierte en un príncipe guapo porque la gente fea no puede ser feliz".

De la historia de Blancanieves, por ejemplo, se resalta que "no le importa hacer las tareas del hogar porque está segura de que llegará un joven rico para llevársela pronto. (…) Esto es típico en este tipo de películas: mujeres jóvenes felices de ser amas del hogar que esperan a que un hombre las despierte de su coma y les dé una vida".

Te puede interesar: Wolverine: El primer tráiler de Logan la última cinta

El planteamiento se considera polémico, ya que éste sería impartido en algunos colegios y, según sus detractores, "representan un ataque ignorante, insidioso y encubierto a los valores familiares y la antigua sabiduría de los cuentos de hadas"

Colombia.com