Japón es sacudida por un sismo de 6,1 grados

Las autoridades por ahora no han confirmado daños materiales de la que se cree es la replica del temblor de 7,4, del pasado lunes.

Foto: EFE
Foto: EFE

Las autoridades por ahora no han confirmado daños materiales de la que se cree es la replica del temblor de 7,4, del pasado lunes.

El nordeste de Japón registró este miércoles un fuerte temblor de 6,1 grados en la escala de Ricther que no activó alerta de tsunami y que supone la réplica más fuerte hasta la fecha del terremoto de 7,4 que golpeó la zona el lunes y recordó la tragedia de 2011 provocando olas de más de un metro.

El epicentro, en el mar, se situó muy cerca de donde ellunes se registró el terremoto de 7,4 grados de magnitud, a unos 50 kilómetros de la localidad costera de Iwaki, en la prefectura de Fukushima.

Te puede interesar: Youtube: Esfera verde aparece en el cielo de Japón

El temblor de este miércoles alcanzó en varios municipios de esta prefectura el nivel 4 en la escala japonesa cerrada de 7, que se centra más en las zonas afectadas que en la intensidad del temblor.

Las cercanas centrales nucleares de Fukushima Daichi, escenario del peor accidente nuclear en años tras ser golpeada por el terremoto y tsunami que arrasó esta misma región en 2011, y Fukushima Daini no sufrieron problemas de ningún tipo.

Japón se asienta sobre el llamado anillo de fuego, una de las zonas sísmicas más activas del mundo, y sufre terremotos con relativa frecuencia, por lo que las infraestructuras están diseñadas para aguantar los temblores.

EFE