¿Cómo la cerveza Corona hizo millonario a un pueblo español?

Una inmensa fortuna de 210 millones de dólares habría sido repartida en un pueblo español.

Foto: EFE
Foto: EFE

Una inmensa fortuna de 210 millones de dólares habría sido repartida en un pueblo español.

El propietario de la cervecera mexicana Corona, Antonio Fernández, decidió donar gran parte de su fortuna a su pueblo natal. El empresario que falleció el pasado mes de agosto, tomó la determinación de dejar parte de su herencia a sus paisanos de Cerezales del Condado, en España.

El multimillonario, que nació en la pobreza, en 1917, dejó la escuela a los 14 años. Luego, viajó a México y empezó a trabajar en el Grupo Modelo, empresa que con lo años le dio la oportunidad de accender hasta convertirse en uno de los directores ejecutivos de la compañía de las cervezas más populares.

Te puede interesar: #UnaMadreEs Pide cambiar a la RAE la definición de 'madre'

Fernández falleció a los 98 años y la inmensa fortuna de 210 millones de dólares habría sido repartida a los residentes de su pueblo natal. Actualmente, en este pueblo viven 80 personas, lo que significa que cada uno recibirá unos 2,5 millones de dólares, Así mismo, dejó dinero adicional para la construcción de un centro cultural y una fundación.

Sin embargo, los pobladores han denunciado que no han recibido dinero de ningún multimillonario. "Simplemente no es verdad, por desgracia". ha afirmado una de las residentes.

Colombia.com