Fidel Castro es despedido por sus seguidores en Cuba

Las honras fúnebres del líder revolucionario terminarán el próximo domingo con su entierro.

Las honras fúnebres del líder revolucionario terminarán el próximo domingo con su entierro.

El memorial a José Martí de la Plaza de la Revolución abrió este lunes sus puertas para que los cubanos puedan despedirse del expresidente Fidel Castro, fallecido el pasado día 25 y cuyas cenizas han sido instaladas en ese emblemático lugar de La Habana, donde permanecerán dos días.

En la Plaza de Revolución se han habilitado tres accesos diferentes para agilizar la entrada de la población, y tres puntos de homenaje exactamente iguales en ninguno de los cuales se observa a simple vista que estén las cenizas.

En el lugar no se ha visto por el momento al presidente cubano, Raúl Castro, y tampoco a otros familiares del líder fallecido como su viuda, Dalia Soto del Valle, o sus hijos.

Te puede interesar: Donald Trump amenaza a Cuba con romper relaciones

Las personas desfilan con fluidez: hay mujeres que lanzan besos, muchos se secan las lágrimas con pañuelos y algunos no pueden evitar los sollozos, que resuenan por encima de los susurros y del sonido de las cámaras fotográficas en el ambiente solemne que se vive en este acto.

Aunque Cuba lleva ya dos días de luto de los nueve decretados por el Gobierno, este acto marca el inicio de una semana de honras fúnebres que culminará el próximo domingo con el entierro de los restos mortales de Fidel Castro en el cementerio de Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba.

EFE