Empezó la feria de cannabis más grande de Suramérica

Más 20 mil visitantes se gozarán el evento.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Más 20 mil visitantes se gozarán el evento.

Una nueva edición de Expoweed, la feria dedicada a la marihuana más grande de Suramérica, arrancó en el arque O'Higgins de Santiago de Chile con más de seis mil metros cuadrados de exposición y se prolongará hasta el cuatro diciembre, tiempo en el que esperan 20 mil visitantes.

Te puede interesar: La marihuana que se legalizó en Colombia

En la programación hay una decena de conferencias a cargo de expertos nacionales e internacionales, y un festival de música de primer nivel con artistas y bandas locales y foráneas de la talla de Ana Tijoux, Chico Trujillo y Liricistas.

Claudio Venegas, director de Revista Cáñamo, señaló que los chilenos han evolucionado notablemente en torno al tema de la marihuana y el consumo, aunque no opinó lo mismo de las autoridades chilenas.

"Las autoridades están atrasadas. Ya van más de 17 mil personas detenidas este año por porte, consumo y cultivo. No es tráfico ni microtráfico, principalmente usuarios. Ahí uno se da cuenta que las autoridades no quieren abordar de verdad el tema", explicó.

Y concluyó hablando de las normas de convivencia en el evento: "No hay venta ni consumo de alcohol en la Expoweed, la mejor forma de tener un evento seguro y tranquilo es evitar que haya presencia de alcohol. Tan seguro es que nunca en cinco años ha habido un escándalo o un problema con Carabineros".

EFE