Pakistán: Recuperan avión estrellado con 47 cuerpos

Los equipos de rescate confirmaron que se recuperaron los 47 cuerpos de las personas que viajaban en el avión que se estrelló en Pakistán.

Los cuerpos fueron entregados a los familiares. Foto: EFE
Los cuerpos fueron entregados a los familiares. Foto: EFE

Los equipos de rescate confirmaron que se recuperaron los 47 cuerpos de las personas que viajaban en el avión que se estrelló en Pakistán.

El avión, un ATR 42 de la aerolínea Pakistan International Airlines (PIA), se estrelló este viernes contra una montaña en el norte del país asiático.

"Hemos recuperado los 47 cuerpos de las personas que viajaban en la nave. Solo ha sido posible identificar cinco cadáveres, por lo que se recurrirá a análisis de ADN", dijo Latif ur Rehman, portavoz de la Autoridad de Gestión de Desastres de la provincia Khyber Pakhtunkhwa, donde ocurrió el accidente.

La fuente indicó que los cadáveres serán trasladados por el Ejército a hospitales de Islamabad y la ciudad vecina de Rawalpindi, donde se llevarán a cabo las labores de identificación.

La Oficina de Comunicación de Ejército (ISPR) indicó, en un comunicado, que usarán tres helicópteros para realizar el transporte a lo largo del día.

¿Cómo fue la tragedia?

El ATR-42 de PIA despegó de la norteña ciudad de Chitral rumbo a Islamabad a las 15.00 horas locales (10.00 GMT) y se estrelló en una colina del pueblo de Saddha Batolni, cerca de la localidad de Havelian, según la compañía.

En la aeronave se encontraban 42 pasajeros, entre ellos dos austríacos y un chino, y cinco miembros de la tripulación.

El presidente de PIA, Azam Sehgal, afirmó que los pilotos de la nave informó a la torre de control de que uno de los motores del bihélice ATR-42 dejó de funcionar, para poco después lanzar una petición de auxilio y finalmente perder la comunicación con la torre de control.

El país asiático vivió en 2010 una de sus peores tragedias aéreas cuando 152 personas murieron en el accidente de un avión en Islamabad.

Dos años más tarde, otro accidente de aviación acabó con la vida de 138 pasajeros cerca de la capital. EFE