La relación entre el Estado Islámico y Hollywood

El grupo terrorista se vale de marcas, como Pepsi, para "embellecer el terror" a través de sus videos.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El grupo terrorista se vale de marcas, como Pepsi, para "embellecer el terror" a través de sus videos.

Cada vez más el Estado Islámico se vale de diversas estrategias de comunicación para reclutar personas que estén dispuestas a combatir dentro del grupo terrorista. Varios de sus videos parecen comerciales o producciones de alta calidad, al estilo de Hollywood.

De acuerdo con el diario El Mundo, de España, la empresa Alto Data Analytics analizó los mensajes del grupo terrorista para descifrar lo nuevos modos de comunicación que usan, entre ellos videos con soldados sonrientes "como si fuera un anuncio de Benetton". Imágenes en las que aparecen sentados comiendo y bebiendo Pepsi, como si se tratara de un pícnic.

Te puede interesar: Berlín: Víctima del atentado relató el ataque en Twitter

Según este informe el grupo terrorista ha logrado llegar a 125 países, en más de 53 lenguas, con producciones de alta calidad que no tienen como objetivo "difundir terror", sino "popularizarlo y hacerlo atractivo e imitable".

En su propaganda imitan el cine de Hollywood y videojuegos populares. Su narrativa se asemeja a la cultura occidental, que refleja el glamour de la ciudad del séptimo arte. De esta manera, el Estado Islámico ha logrado "embellecer el terror" con nuestro lenguaje.

Colombia.com