Chile canceló la alerta de Tsunami en su territorio  

El servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada Chilena canceló la alerta de Tsunami tras el terremoto de magnitud de 7,6 grados.  

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada Chilena canceló la alerta de Tsunami tras el terremoto de magnitud de 7,6 grados.  

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile canceló totalmente la alerta de tsunami emitida tras el terremoto de magnitud 7,6 registrado hoy en el sur del país. 

También puedes leer:  Chile sufre terremoto de 7,6 grados 

"De acuerdo a la información recopilada por estaciones de nivel del mar, evolución de la propagación de la onda de tsunami, información de campo y modelamiento, se cancelan totalmente los estados de precaución de tsunami y se establece condiciones normal para todo el territorio nacional", señala la página del organismo. 

Las autoridades chilenas emitieron la alerta de tsunami y ordenaron evacuar las zonas costeras en cinco regiones del país tras registrarse a las 11.22 hora local (14.22 GMT) un terremoto de magnitud 7,6 en la isla grande del archipiélago sureño de Chiloé. 

Posteriormente, levantaron las medidas preventivas en la región de Biobío y se mantuvo el estado de precaución en La Araucanía, Los Ríos y Aysén. 

Con la cancelación total de la alerta de tsunami, las personas pueden volver a sus hogares e incluso acercarse con seguridad a las playas. 

El aviso del Servicio Hidrográfico permite también reiniciar la actividad de los transbordadores en el canal de Chacao, que une a la isla grande del archipiélago de Chiloé con el continente