Presidente de Filipinas tiene familiares en el Estado Islámico

Rodrigo Duterte aseguró que es descendiente de musulmanes que habitan al suroeste de Filipinas.

Foto: EFE
Foto: EFE

Rodrigo Duterte aseguró que es descendiente de musulmanes que habitan al suroeste de Filipinas.

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, aseguró al portal de noticias Rappler que tiene familiares que mantienen vínculos con el grupo terrorista Estado Islámico y que ordenará a las autoridades que los persigan, ya que tiene conocimiento de los yihadistas están reclutando en su país.

"Soy de [la isla de] Mindanao y soy descendiente de un moro [musulmanes residentes en el suroeste de Filipinas], seamos francos, tengo primos del otro lado, están con el Frente Moro de Liberación Islámica. Recibo noticias de que otros están con el Estado Islámico", aseguró Duterte. 

Te puede interesar: Duterte: El presidente filipino que se cree Hitler

Duterte se ha caracterizado por sus polémicas declaraciones. En los últimos días el mandatario amenazó con lanzar a los altos cargos que sean acusados por corrupción desde un helicóptero. De hecho, sostuvo que ya había empleado este método con un secuestrador años atrás. 

Este tipo de conductas no han pasado desapercibidas. Las organizaciones pro derechos humanos critican duramente sus ejecuciones extrajudiciales, sin embargo, el 76 % de los ciudadanos se sienten satisfechos con su gestión.

Colombia.com