El asesino en serie Charles Manson fue hospitalizado

El fundador de la "familia Manson" ordenó la matanza de siete personas, por lo que pesa sobre él nueve cadenas perpetuas en Estados Unidos.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

El fundador de la "familia Manson" ordenó la matanza de siete personas, por lo que pesa sobre él nueve cadenas perpetuas en Estados Unidos.

Este martes, el asesino en serie Charles Manson fue trasladado de la prisión estatal de Corcoran al hospital de Bakersfield por una grave enfermedad, según el protavoz del Departamento de Seguridad y Rehabilitación estatal, Stephen Babb. 

Manson, de 82 años, cumple nueve cadenas perpetuas por ordenar una ola de asesinatos en el verano de 1969. Aquí algunos de sus crímenes:

Te puede interesar: Obama propone cambios en EE.UU para evitar más matanzas masivas

El 16 de junio de 1970, Manson y tres de sus seguidoras: Susan Atkins, Patricia Krenwinkel y Leslie Van Hoten, conocidos como la familia Manson, fueron a juicio en Los Ángeles.

Sus primeras víctimas fueron: la actriz Sharon Tate, quien estaba embarazada de ocho meses y era esposa del director de cine Roman Polanski; el estilista de celebridades Jay Sebring, la heredera de una fortuna de café Abigail Folger; el escritor Wojciech Frykowski; y Steven Parent, un amigo del portero de la familia. Todos ellos muerieron el 9 de agosto de 1969, en la casa de Tate.

En la siguiente noche fueron asesinados el ejecutivo Leno LaBianca y su esposa, Rosmery. Sin embargo, Manson no participó en ellas, pero sí las ordenó.

Según el fiscal del caso, Manson quería iniciar una guerra racial. En esas dos noches, los asesinos inflingieron un total de 169 puñaladas y siete heridas de bala calibre 22 a sus siete víctimas.

Te puede interesar: Actor de Batman, “horrorizado” por matanza en cine

Durante el juicio, Manson y sus seguidores interrumpían con cantos, risas y ataques de ira. Aunque Manson fue condenado a pena de muerte, ésta fue abolida en el estado de California y por ello fue sentenciado a cadena de muerte.

En 12 ocasiones se le ha negado la libertad condicional y su próxima audiencia está programada para el 2027. 

Colombia.com