México: Ataque armado en discoteca de Playa del Carmen

El hecho ocurrió durante el festival de música electrónica BPM, cuando un hombre armado abrió fuego en la discoteca Blue Parrot.

Foto: EFE
Foto: EFE

El hecho ocurrió durante el festival de música electrónica BPM, cuando un hombre armado abrió fuego en la discoteca Blue Parrot.

Cinco personas murieron, entre ellas tres extranjeros, y al menos diez heridos es el saldo de un ataque armado a una discoteca que albergaba un festival de música electrónica en la localidad turística de Playa del Carmen, en el Caribe mexicano, informó hoy una fuente oficial.

Cristina Torres, alcaldesa de Solidaridad del municipio al que pertenece Playa del Carmen, informó a la prensa del suceso, acaecido en el festival BPM y que, según usuarios de redes sociales, que colgaron imágenes de pánico tras los disparos, se produjo cuando un hombre armado abrió fuego en la discoteca Blue Parrot sobre las tres de la madrugada.

Te puede interesar: Miss Italia 2007, Gessica Notaro, fue atacada con ácido

"No sabemos de quién se trata en específico, ignoramos el número de armas, si son nacionales o extranjeros", indicó el fiscal general del estado de Quintana Roo, Miguel Ángel Pech, a una emisora de radio local, aunque no descartó que el incidente tenga alguna relación con la lucha por "el control de la plaza" entre bandas del narcotráfico.

Según versiones extraoficiales, una de las persona fallecidas es el organizador del evento y los heridos se registraron al parecer producto de la estampida provocada por los disparos, realizados por un presunto sicario acompañado de otras dos personas. Entre los lesionados hay una persona que se encuentra en estado grave. 

Te puede interesar: YouTube: Ataque de un tiburón a un buceador queda grabado

@weirdmarcos

Balacera hace 30 minutos ...

Ver tweet completo

EFE