Brasil: El juez del caso Odebrecht murió en accidente

Teori Zavascki trabajaba desde hace dos años en el caso de Petrobras y tenía poderes sobre el escándalo de Odebrecht, en Brasil.

Foto: EFE
Foto: EFE

Teori Zavascki trabajaba desde hace dos años en el caso de Petrobras y tenía poderes sobre el escándalo de Odebrecht, en Brasil.

El juez del Supremo Tribunal Federal de Brasil, Teori Zavascki, está dentro de la lista de pasajeros que viajaban en un avión que se estrelló en la tarde de este jueves en el mar de Paraty, en Río de Janeiro.

El hijo de Zavascki, Francisco Prehn Zavascki, ha confirmado a través de Facebook el deceso del juez: "Queridos amigos, acabamos de recibir la confirmación de que mi padre falleció, muchas gracias a todos por la fuerza".

Zavascki llevaba dos años trabajando en el caso de desvío de fondos públicos y sobornos entre la clase política. Asimismo, tenía el poder de homologar las llamadas "Acusaciones del fin del mundo", relacionadas con las recientes confesiones de ejecutivos de la empresa Odebrecht.

Te puede interesar: Óscar Iván Zuluaga admite que Odebrecht le recomendó un asesor político

Zavascki, de 69 años, era el juez del Supremo encargado de la instrucción de las investigaciones del caso Lava Jato, sobre la gran red de corrupción en la petrolera estatal Petrobras.

El magistrado, que se encontraba de vacaciones, se encargaba también de las homologaciones de las delaciones de los implicados en la mayor trama de corrupción de la historia de Brasil.

EFE / Colombia.com