México se cansó de votar por "ratas" y votará por un gato

'Candigato' es el particular personaje que representa al ciudadano inconforme con la corrupción de las clases políticas.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

'Candigato' es el particular personaje que representa al ciudadano inconforme con la corrupción de las clases políticas.

El "candigato" Morris volvió al ruedo político. El gato, que se hizo famoso en el año 2013 por presentarse a la Presidencia Municipal de Xalapa, Veracruz, en 2013, ahora aspira a la presidencia de México en 2018, para así evitar que políticos corruptos ocupen los puestos más importantes del país.

Cuando Morris se dio a conocer, su popularidad se propagó por redes sociales y medios de comunicación internacionales. Eu argumento para participar en la política de su país era irrefutable: "Ante la cantidad de ratas que acechan esos puestos solo un gato podrá poner en orden. El "candigato" no promete nada más que los demás candidatos: Descansar y retozar".

Este gato, de solo cinco años de edad, ya tiene una larga trayectoria en la política: ha sido candidato a la alcaldía de su ciudad y diputado. Incluso, el felino se postuló para las elecciones a rector de la universidad estatal en Puebla, donde aparecieron votos en favor de él. Ahora trabaja en su candidatura a la presidencia de México.

También fue de las primeras voces que hizo pública la corrupción del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, quien ahora es prófugo de la justicia y buscado por la Interpol.

Morris no solo es la sensación por su pintoresca personalidad, sino porque representa a los ciudadanos inconformes con la corrupción de los políticos mexicanos.

PAN y PRD critican lo que aprobaron hace...

Ver publicación completa

Colombia.com