Trump le retiró apoyo económico a las ONG que promueven abortos

El presidente de Estados Unidos abolió la política de Barack Obama que financiaba las organizaciones promotoras del aborto como método anticonceptivo.

Foto: EFE
Foto: EFE

El presidente de Estados Unidos abolió la política de Barack Obama que financiaba las organizaciones promotoras del aborto como método anticonceptivo.

Este lunes, el presidente Donald Trump anunció que aplicará la medida que prohíbe financiar con dinero del Estado a cualquier entidad extranjera que realice abortos y difunda información acerca de estos procedimientos como método anticonceptivo.

En este orden, Trump revocó otra de las medidas aplicadas por su predecesor, Barack Obama, quien en 2009 derogó esa normativa impuesta en el gobierno de Reagan.

Te puede interesar: FARC espera que Trump respalde el proceso de Paz

"Él quiere defender a todos los estadounidenses, incluyendo a los que no han nacido, y creo que el restablecimiento de esta política no es sólo algo que hace eco de ese valor, sino que también respeta la financiación de los contribuyentes", aseguró el secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer.

De hecho, durante el debate final entre Trump y Hillary Clinton, el candidato republicano se mostró muy crítico en cuanto a la política sobre el aborto de Obama. "Respeto la vida" y, " si se hace lo que dice Hillary, uno puede sacar el bebé justo antes de dar a luz", circunstancia que Trump considera "inaceptable".

Te puede interesar: Santos envía contundente mensaje a Trump

En consecuencia, las ONG que ofrecían los procedimientos de aborto no podrán recibir ninguna ayuda de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, uno de los mayores contribuyentes a la asistencia internacional para el desarrollo.

A través de un comunicado, NARAL Pro-Choice América criticó la decisión. "Donald Trump ha transformado su retórica contra las mujeres en política, y ha hecho más difícil para las mujeres y familias de todo el mundo tener acceso a la atención reproductiva vital"

Colombia.com