Donald Trump pierde una batalla contra los migrantes

La Corte estadounidense rechazó el veto migratorio impuesto por el presidente, que impedía la entrada de ciudadanos procedentes, en su mayoría, de países musulmanes.

Foto: EFE
Foto: EFE

La Corte estadounidense rechazó el veto migratorio impuesto por el presidente, que impedía la entrada de ciudadanos procedentes, en su mayoría, de países musulmanes.

La justicia de EEUU rechazó la apelación del presidente Donald Trump para mantener el veto migratorio que impide la entrada en el país de ciudadanos de siete países de mayoría musulmana.

El gobierno de Donald Trump inició un proceso de apelación de la decisión de un juez federal que suspendió la aplicación del veto migratorio impuesto por la Casa Blanca a los ciudadanos de siete países de mayoría musulmana (Libia, Sudán, Somalia, Siria, Irak, Irán y Yemen).

Te puede interesar: Angelina Jolie criticó fuertemente a Donald Trump

En un breve documento presentado ante la Corte de Apelaciones del Noveno Distrito, con sede en San Francisco, California, Trump y su gabinete apelaron formalmente la decisión judicial que ha bloqueado temporalmente la polémica orden ejecutiva y ha abierto de nuevo las puertas del país a millones de inmigrantes y refugiados.

Tras esta decisión de la Corte de Apelaciones, el Gobierno de Trump puede ahora recurrir ante el Tribunal Supremo, algo que muchos expertos consideran probable.

Te puede interesar: Miss Venezuela: “La era de Trump era perfecta”

La batalla contra el veto migratorio de Trump la iniciaron dos estados de Estados Unidos, los de Washington y Minesota, que argumentaron ante la Justicia que el decreto era anticonstitucional porque provocaba discriminación contra una religión, la musulmana, algo prohibido en la Primera Enmienda de la Carta Magna.

EFE