Actualización: Mié, 08 / Feb / 2017 10:20 am
Miércoles, 08 / Feb / 2017
Media: 4

Monja colombiana fue secuestrada en Malí

No se descarta que grupos yihadistas estén detrás del secuestro de la religiosa que llevaba varios años trabajando en una parroquia católica de Malí.

Monja colombiana fue secuestrada en Malí
Foto: EFE

La religiosa colombiana, Gloria Agoti, fue secuestrada la pasada noche en una iglesia de Karangasso, en el suroeste de Mali, informaron a Efe fuentes policiales en la zona.

Hacia las 21.00 hora local, un grupo de hombres armados no identificados irrumpieron en la parroquia de Karangasso, perteneciente a la provincia de Koutiala, y se llevaron a la religiosa Gloria Agoti, de la congregación de Hermanas Franciscanas.

Agoti llevaba varios años trabajando en la parroquia católica de Karangasso, principalmente en tareas de asistencia y formación de habitantes rurales, según los datos ofrecidos por el Movimiento Dinámica Republicana.

Te puede interesar: Canadá negó visa a colombiana por increíble razón

Las Fuerzas Armadas Malienses han enviado desde la capital regional de Koutiala refuerzos para ayudar en la búsqueda de la religiosa, que pudo haber sido conducida a los cercanos bosques que se extienden en la frontera con Costa de Marfil.

La región donde se produjeron los hechos está muy alejada de las zonas más inestables del país, donde campan los grupos yihadistas, que tienen en los secuestros una de sus fuentes de financiación, por lo que hasta el momento es difícil atribuir el secuestro a motivaciones políticas o meramente delictivas.

EFE

 

Media: