Estados Unidos pedirá contraseña de redes sociales para solicitar la visa

El Gobierno de Donald Trump realizó un listado con los países que representan una amenaza para la seguridad de Estados Unidos.

Foto: EFE
Foto: EFE

El Gobierno de Donald Trump realizó un listado con los países que representan una amenaza para la seguridad de Estados Unidos.

El secretario de seguridad de Estados Unidos, John Kelly, anunció que se exigirán las contraseñas de redes sociales a los solicitantes de visa en algunos países, como una medida para reforzar la seguridad de su país.

Esta disposición se aplicará para los países que se consideran una amenaza. En esa lista no está Colombia, pero sí están siete países de mayoría musulmana: Irán, Siria, Libia, Irak, Somalia, Sudán y Yemen.

Te puede interesar: Europa impondrá una 'visa express' para viajeros

Kelly resaltó que en esos países aún se mantienen medidas muy débiles a la hora de solicitar la visa. “Queremos tener la posibilidad de consultar sus redes sociales con las contraseñas”. Y agregó que “es muy difícil efectuar verdaderos controles en esos países, en esos siete países (…), pero si vienen, queremos poder decir los sitios web que visitan y que nos den sus contraseñas para que sepamos qué es lo que hacen en internet”.

Finalmente, Kelly aseguró que en el futuro se aplicarán más controles para la obtención de la visa. "Si no quieren cooperar entonces no entran" a Estados Unidos.

Colombia.com