Azafata de Chapecoense vive doloroso drama

Ximena Suárez inició una campaña para recaudar fondos, ya que no ha podido trabajar "por problemas físicos y psicológicos"..

Foto: EFE
Foto: EFE

Ximena Suárez inició una campaña para recaudar fondos, ya que no ha podido trabajar "por problemas físicos y psicológicos"..

La azafata boliviana Ximena Suárez, sobreviviente al accidente del avión LaMia que se accidentó en Colombia y dejó 71 muertos, entre ellos el plantel del Chapecoense, emprendió una campaña para recaudar fondos, expresando problemas de salud.

"Soy Ximena Suárez Otterburg, sobreviviente del accidente de LAMIA en Colombia, tengo 28 años, nací en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, soy madre soltera de dos niños uno de 6 y 2 añitos, a los cuales yo los mantengo", se lee en la página en la que se publicó la campaña para captar donaciones.

Te puede interesar: YouTube: Aurora boreal logró ser grabada desde un avión

Señala que "a raíz de esto (accidente) no podré trabajar momentáneamente por problemas físicos y psicológicos, lamentablemente en este momento no puedo pararme ni sentarme por problemas de columna y del pie, la razón por la cual estoy pidiendo esta colaboración".

Suárez indica que una empresa local de seguros le cubrió los gastos médicos, pero que "hasta ahora no he recibido ninguna indemnización (...) a parte que me deben 5 meses de salario y no han dado al cara hasta ahora".

Te puede interesar: Hallan en EE.UU. cargamento de coca en avión procedente de Colombia

No obstante, la campaña generó críticas en Bolivia, según reveló la azafata desde su cuenta personal en Facebook. "Quiero hacer pública mi tristeza y decepción por esos cientos de bolivianos compatriotas míos, que se han empeñado en atacarme", expresó respecto a los comentarios.

Posted by Ximena Suarez on Sunday, January 22, 2017

Colombai.com