Trump y Santos preocupados por la crisis en Venezuela

Estados Unidos impuso sanciones económicas contra el vicepresidente venezolano, Tareck El Aissami, por tráfico internacional de narcóticos.

Foto: EFE
Foto: EFE

Estados Unidos impuso sanciones económicas contra el vicepresidente venezolano, Tareck El Aissami, por tráfico internacional de narcóticos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, abordaron en una conversación telefónica este sábado el apoyo de Washington a la puesta en marcha del acuerdo de paz con las Farc y la crisis en Venezuela, informó la Casa Blanca.

"Los dos presidentes hablaron del apoyo de Estados Unidos al esfuerzo de Colombia de generar una paz justa y duradera tras su conflicto de 52 años con las Farc", informó la Casa Blanca en un comunicado.

Te puede interesar: Trump: Tribunal de apelaciones rechazó reinstaurar el veto migratorio

El Congreso de Estados Unidos aprobó a mediados de 2016 a instancias del expresidente Barack Obama una partida cercana a los 500 millones de dólares para el programa "Paz Colombia" que tiene como objetivo apoyar el acuerdo con la guerrilla, una respaldo que el Gobierno colombiano espera mantener con la nueva Administración de Trump.

En su conversación con Santos, Trump también "expresó preocupación por la situación en Venezuela y ambos líderes hablaron de la importancia de promover el respeto por las instituciones democráticas y las leyes en todo el continente".

Te puede interesar: Las atribuciones que Nicolás Maduro le delegó a su vicepresidente

De hecho, Estados Unidos impuso sanciones económicas al vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, por "jugar un papel significativo en el tráfico internacional de narcóticos".

En su conversación con Santos, Trump subrayó asimismo "la importancia de mantener la larga tradición de cooperar con Colombia", uno de los "mayores aliados" de EE.UU. en el continente. agregó la nota oficial.

EFE