Caso Chapecoense: Abogado de ex funcionaria murió en plena audiencia

El abogado boliviano Guido Colque, defensor de la exfuncionaria aeronáutica Celia Castedo, murió anoche de un ataque cardíaco en una audiencia judicial.
 

Foto: EFE
Foto: EFE

El abogado boliviano Guido Colque, defensor de la exfuncionaria aeronáutica Celia Castedo, murió anoche de un ataque cardíaco en una audiencia judicial.
 

El abogado Guido Colque, quien era defensor de la ex funcionaria aeronáutica Celia Castedo, que está imputada por tener una supuesta culpa en el accidente del avión de la empresa Lamia en nuestro país, murió anoche cuando perdió el conocimiento y no hubo forma de auxiliarlo, confirmó hoy el abogado Otto Ritter, uno de los amigos del fallecido a la agencia Efe.

Ritter, que es abogado penalista en varios casos polémicos, agregó que fue "inhumano" que la audiencia haya continuado tras el traslado de Colque a un centro médico para que fuera atendido.

Subrayó que, a diferencia de otras ciudades bolivianas, solo en Santa Cruz los juzgados están descentralizados en los barrios, lo que, según dijo, aumenta el estrés de los abogados y los investigadores que tienen que movilizarse de un recinto a otro.

Colque había defendido a Celia Castedo, la exfuncionaria de la Administración de Aeropuertos y Servicios a la Navegación Aérea (AASANA), acusada de delitos de incumplimiento de funciones, desastres en medio de transporte, homicidio, homicidio culposo, lesiones gravísimas y lesiones culposas. 
Esta a su vez, pidió asilo en Brasil, tras considerar que está injustamente acusada por el accidente del avión de la empresa Lamia.

No dejes de leer: Maduro: Exige a EE.UU. retractarse por las acusaciones en contra de su vicepresidente

Colombia.com