Canciller venezolana rechaza la "intromisión" de Trump

Delcy Rodríguez criticó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por exigir la libertad del opositor Leopoldo López, condenado a 14 años de prisión.

Foto: EFE
Foto: EFE

Delcy Rodríguez criticó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por exigir la libertad del opositor Leopoldo López, condenado a 14 años de prisión.

El Gobierno venezolano rechazó lo que consideró una intromisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, luego de que pidiera liberar "inmediatamente" al opositor Leopoldo López, encarcelado desde 2014 y condenado a casi 14 años de prisión.

@DrodriguezVen

La República Boliv...

Ver tweet completo

La funcionaria consideró "lamentable" que unos supuestos "lobbys" y "mafias" de Miami, "en complicidad con la oposición violenta venezolana", hayan impuesto al presidente estadounidense políticas contra la llamada revolución bolivariana.

Te puede interesar: Trump preocupa a psiquiatras y psicólogos por su salud mental

"Mientras el presidente Nicolás Maduro proponía iniciar nueva era de relaciones de respeto, Trump se solidariza con jefe de acciones violentas", prosigue la jefa de la diplomacia venezolana tras calificar de "cabecilla de acciones sangrientas e inconstitucionales" a López.

Trump recibió en la Casa Blanca a Lilian Tintori, la esposa de Leopoldo López, y pidió la liberación de este dirigente opositor, declarado culpable por delitos asociados con la violencia desatada luego de una marcha antigubernamental que se saldó con tres muertos y varios heridos.

"Venezuela debería permitir que Leopoldo López, un prisionero político y esposo de @liliantintori (a la que conocí junto a @marcorubio), salga de la cárcel inmediatamente", afirmó Trump en un mensaje en su cuenta de Twitter.

@realDonaldTrump

Venezuela should allow Le...

Ver tweet completo

El pronunciamiento de Trump sobre la situación de López es el segundo golpe que propina al Gobierno de Maduro esta semana después de que el lunes se sancionara al vicepresidente venezolano, Tareck El Aissami, por su presunto "papel significativo en el tráfico internacional de narcóticos".

EFE