Detectan en Ecuador explosivos enviados a periodistas

Las autoridades ecuatorianas detectaron hoy, a tres días de las elecciones, cinco artefactos explosivos dirigidos a reconocidos periodistas del país.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Las autoridades ecuatorianas detectaron hoy, a tres días de las elecciones, cinco artefactos explosivos dirigidos a reconocidos periodistas del país.

La Policía Ecuatoriana sospecha que al menos otros cinco sobres explosivos como los detectados en las últimas horas, en vísperas de las elecciones, fueron enviados a varios periodistas. 

El hecho ha alertado a la empresa de Correos de Ecuador, quienes revisan cautelosamente los buzones, los almacenes y los vehículos, para hallar los supuestos cinco sobres restantes. Así lo confirmo la Policía Nacional de ese país.

Entre ayer y hoy las autoridades detectaron artefactos explosivos dirigidos a la presidenta del Parlamento, Gabriela Rivadeneira, y a las periodistas Janeth Hinostroza, del canal de televisión Teleamazonas, y Estéfani Espín, de Ecuavisa.

La información se dio a conocer, a través de un comunicado, emitido por el Ministerio del Interior, quien precisó hoy que " Especialistas antibombas investigan encomiendas con explosivos dirigidos a personalidades públicas”. 

@MinInteriorEc

Especialistas antibombas ...

Ver tweet completo

Aquí el comunicado de prensa:

@Correos_Ecuador

[IMPORTANTE] #CorreosDelE...

Ver tweet completo

Las características de los dispositivos y el tipo de sobre permiten indicar que los objetos provienen del mismo emisor, y que las personas que lo han elaborado tienen conocimientos avanzados en materia de explosivos. 

Frente al caso, el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, calificó estos envíos como "gravísimos" y comentó que conoció el caso de Rivadeneira por una llamada de ella, quien estaba "extremadamente asustada" y le envió una foto por Whatsapp.

También te puede interesar: Odebrecht: Cerca de 2.000 personas marcharon en Lima contra la corrupción

Colombia.com