Perú rechazó las "expresiones insolentes" de Delcy Rodríguez y llamó a consulta a su embajador

El gobierno de Perú llamó a consultas al embajador venezolano en Lima, Mario López Chávarry, por las declaraciones de Delcy Rodríguez en contra del mandatario Pedro Pablo Kuczynski.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El gobierno de Perú llamó a consultas al embajador venezolano en Lima, Mario López Chávarry, por las declaraciones de Delcy Rodríguez en contra del mandatario Pedro Pablo Kuczynski.

Este lunes, la canciller venezolana Delcy Rodríguez se refirió hacia el mandatario peruano Pedro Pablo Kuczynski, con calificativos de "cobarde" y "perro simpático de los EE.UU.".

Ante el hecho, Perú rechazó las "insolentes" declaraciones del gobierno venezolano y llamó a consulta a su embajador en Caracas, enviando una nota de protesta. 

En días pasados, Kuczynski, quien ha sido muy crítico de la situación que enfrenta Venezuela, dijo que Estados Unidos no invierte mucho tiempo en América Latina, "pues es como un perro simpático que está durmiendo en la alfombrita y no genera ningún problema (...) pero el caso de Venezuela es un gran problema".

Te puede interesar: Trump firma nuevo veto contra migrantes

La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodriguez le respondió al mandatario peruano en un foro en Caracas que "el único perro simpático que hay es él (...), quien se la pasa moviéndole la cola al imperio y pidiendo la intervención de Venezuela".

Ante el caso, Perú expresó "su más enérgica protesta y absoluto rechazo a las expresiones insolentes formuladas por el presidente de la República y la ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela sobre el presidente de Perú", e informó que ha decidido "llamar a consulta" a su embajador en Venezuela.

El canciller Ricardo Luna lamentó las palabras de Rodríguez: "Por ser insolentes, son inaceptables, así se lo diremos al gobierno de Venezuela con una nota de protesta formal", informó.

Aquí la nota de protesta:

@TV_VENEZUELA

Gobierno de Perú l...

Ver tweet completo

Mientras tanto, el ministro de Exteriores peruano agradeció "el apoyo unánime de los congresistas" ante la postura frente a Venezuela y aseguró que la nota de protesta a Caracas "incluirá a todos los que insultan, vengan de donde vengan".

No dejes de leer:

#Polémica Pastor evangélic...

Ver publicación completa

Colombia.com