Venezuela: La basura es la única comida de algunos venezolanos

La escasez del 68% de los productos y la inflación 1660% tiene a los venezolanos más pobres comiendo sobras.

La dura situación de venezolanos. Foto: Youtube
La dura situación de venezolanos. Foto: Youtube

La escasez del 68% de los productos y la inflación 1660% tiene a los venezolanos más pobres comiendo sobras.

La dura situación política y económica de Venezuela con una  escasez del 68% de los productos básicos y la inflación 1660% tiene a los venezolanos de más escasos recursos buscando en la basura las sobras para poder alimentarse.

La agencia AFP realizó una investigación en Venezuela, donde evidenció que muchos de los venezolanos están viviendo de las sobras que son arrojadas en la basura.

En el informe relata que una mujer de 18 años con un hijo de dos años y una madre discapacitada, vive en un casa en el barrio Petare que a pesar de la miseria cuenta con los servicios públicos básicos; sin embargo la dura situación la obligó a salir hace seis meses a los barrios acomodados del país para buscar en la basura la comida para ella y su familia.

Así lo relato para AFP "Mi mamá no lo quería aceptar, pero qué más se hace con lo mal que está el país. Se iba a morir de hambre, se le veían los huesos. Mi hijo se me estaba desnutriendo".

Te puede interesar: Madre venezolana ofreció regalar a sus hijas a colombiana

Con ella son más o menos 70 personas esperando los camiones recolectores de basura para hacer la inspección de la basura y apartar la comida que pueden llevarse.

La situación resulta tan preocupante que un empleado de un restaurante de comidas rápidas cuenta que hace algunos días apuñalaron a un señor por una bolsa con basura.

Así mismo cuenta la historia de un padre que junto a sus hijas  lamen los platos de un restaurante y a pesar de que sus dos pequeñas están anemiadas solo comen una vez al día yuca o plátano.

Este video hecho por AFP muestra la dura situación: 

Colombia.com