Panamá: Acusan a profesora de enseñar a dar a luz en clase

La profesora fue señalada en redes sociales de masturbarse frente a los estudiantes.

Foto: Instagram
Foto: Instagram

La profesora fue señalada en redes sociales de masturbarse frente a los estudiantes.

Un vídeo en el que se ve a una profesora de espaldas enseñando a dar a luz a sus alumnas para concienciarlas de los riesgos del embarazo adolescente causó polémica y despertó hoy críticas en ciertos sectores de la sociedad panameña. 

El breve vídeo, que empezó a compartirse el fin de semana pasado en las redes sociales, se hizo viral y cientos de usuarios acusaron a la maestra de estar enseñando técnicas de masturbación.

La educadora, que imparte clases de secundaria en la Escuela Isabel Herrera de Obaldía, ubicada en un barrio de la capital panameña, tuvo que salir a defenderse y a negar todas las acusaciones.

"Yo estoy en contra del embarazo a temprana edad. Yo les expongo la parte dura y todas las vicisitudes y problemas que eso conlleva. Les explico taxativamente que, cuando llegas al hospital, te mandan afeitar, te ponen un enema, te suben en las camillas y el doctor te abre las piernas", dijo hoy al canal local Telemetro la profesora Teresa Argüelles, con más de dos décadas de docente.

Te puede interesar: Facebook: El peligro del test ‘¿A qué famoso te pareces?’

El embarazado juvenil y las enfermedades de trasmisión sexual (ETS) son dos grandes problemas que afectan a la sociedad panameña. Según las estadísticas oficiales, los hospitales públicos atendieron en 2016 a un total de 11.298 menores embarazadas, frente a los 10.152 casos de hace tres años.

EFE