Venezuela se declara "víctima" de las "conspiraciones" de Colombia

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, rechazó las declaraciones del presidente Juan Manuel Santos con respecto a la incursión de 60 soldados del vecino país en el departamento de Arauca.

Foto: EFE
Foto: EFE

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, rechazó las declaraciones del presidente Juan Manuel Santos con respecto a la incursión de 60 soldados del vecino país en el departamento de Arauca.

El Gobierno de Venezuela manifestó su rechazo a las "versiones" que pretenden "distorsionar" el incidente con Colombia por la supuesta incursión de un campamento militar venezolano a su territorio, lo que fue negado por la Cancillería del país caribeño en un comunicado.

"Venezuela rechaza todas las versiones y especies que pretenden presentar una visión distorsionada del incidente originado con el Gobierno colombiano en razón del patrullaje cotidiano que mantienen nuestras autoridades en territorio venezolano fronterizo con Colombia", se indica en el comunicado.

Te puede interesar: Partido de Capriles tendría el apoyo necesario para participar en las próximas elecciones

El escrito fue leído por la ministra de Exteriores venezolana, Delcy Rodríguez, desde el palacio presidencial de Miraflores, que indicó que las "diferencias de interpretación" fronteriza serán atendidas por vías diplomáticas y que "en las próximas horas" se reunirán equipos técnicos y diplomáticos de los dos países.

En el escrito leído por la ministra se agrega que en el pasado y debido a las difíciles condiciones del terreno y a las características de este espacio acuático, se han presentado diferencias de interpretación, "las cuales han sido atendidas, y deben ser atendidas, por la vía diplomática".

Te puede interesar: Miss Venezuela le responde la burla a la Señorita Bolívar

Asimismo, la Cancillería apunta que la FANB "realiza un despliegue permanente de operaciones de vigilancia, resguardo y protección de la frontera a fin de combatir las graves amenazas a la paz y estabilidad de Venezuela". Estas amenazas son "el paramilitarismo colombiano, las bandas criminales, el delito trasnacional y en particular el narcotráfico y el contrabando de extracción".

El Gobierno de Venezuela, según este documento, se declara "víctima" de las "conspiraciones y provocaciones permanentes desde Colombia", así como de "todas las formas de delito trasnacional que amenazan el derecho a la paz, al desarrollo y a la integridad territorial" del país.

EFE