Perú: Despiden a viceministra por vacacionar en medio de la emergencia invernal

La Ministra de Agricultura y Riego fue sorprendida tomando el sol en una piscina, con bikini, mientras su equipo de trabajo afronta la emergencia invernal.

Foto: Youtube
Foto: Youtube

La Ministra de Agricultura y Riego fue sorprendida tomando el sol en una piscina, con bikini, mientras su equipo de trabajo afronta la emergencia invernal.

Una viceministra peruana fue destituida después de que un canal de televisión mostrara imágenes en las que se le ve tomando el sol en bikini en una piscina, mientras los integrantes del gabinete en pleno atendían la emergencia que afronta Perú por lluvias e inundaciones.

El sábado, una resolución gubernamental informó que se había aceptado la renuncia de Santa María al Ministerio de Agricultura y Riego, luego de que en los últimos días se difundieran adelantos de un reportaje que iba a presentar el programa dominical "Panorama", de la cadena local Panamericana Televisión.

Según el informe de "Panorama", la ahora exviceministra fue captada la semana pasada tomando el sol en una piscina, con bikini, y luego patinando y montando bicicleta, todo eso, supuestamente, en horarios de oficina y usando vehículos oficiales del Estado.

Te puede interesar: Pastor culpa a la ‘ideología de género’ por las inundaciones en Perú

En su carta de renuncia, publicada por medios locales, la exviceministra lamentó tener que dejar el cargo "en estos momentos difíciles para el país", pero aseguró que no quería "perjudicar la imagen del ministerio."

Sin embargo, y a pesar de que oficialmente presentó su renuncia, el presidente Pedro Pablo Kuczynski aseguró que fue despedida. "Hay que dedicarse a trabajar, si uno está en el gobierno es para trabajar. Se le ha despedido", remarcó el gobernante a los periodistas.

EFE