United Airlines prohibió a dos adolescentes subir a un avión por llevar 'leggins'

El incidente ocurrió el sábado en el aeropuerto de Denver, cuando la compañía prohibió a dos adolescentes y una niña de 10 años embarcar un vuelo a Minneapolis por ir vestidas con esta prenda.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

El incidente ocurrió el sábado en el aeropuerto de Denver, cuando la compañía prohibió a dos adolescentes y una niña de 10 años embarcar un vuelo a Minneapolis por ir vestidas con esta prenda.

La aerolínea norteamericana United Airlines vetó la entrada de dos adolescentes en uno de sus vuelos por llevar leggins, una prenda de vestir que “no se adecúa a los códigos de vestimenta”, según informó la compañía. 

Medios locales, han informado que una tercera joven, tuvo que ponerse algo encima para poder acceder al avión en el Aeropuerto Internacional de Denver. 

Ante el caso, el portavoz de la compañía, Jonathan Guerin, informó a The Washington Post que las chicas "no estaban cumpliendo con el código de vestimenta" para aquellos viajeros que se benefician de descuentos por determinadas razones. Y también añadió que a los viajeros regulares no se les niega el acceso "así lleven leggins o mallas de yoga".

Te puede interesar: Saldo fatal tras accidente aéreo en Puerto Carreño

"Hay un código de vestimenta para los pasajeros cuando representan a la compañía. Se permite la vestimenta informal siempre que parezca limpio y de buen gusto para el entorno local", ha respondido la compañía, que también ha dicho a través de Twitter que tienen el derecho de admisión reservado para aquellas personas que se benefician de pasajes especiales por ser familiares de los trabajadores.

@united

The passengers this morni...

Ver tweet completo

Aunque para muchos se trata de una decisión completamente machista, la compañía se defiende asegurando que los viajeros que se benefician de ofertas por ser familiares de trabajadores dentro de la empresa deben cumplir con su código de vestimenta.

Muchas personas se han referido al caso, y a través de las redes sociales han criticado la decisión de la compañía, incluso hay quienes aseguran que no volverán a viajar con la aerolínea.

No dejes de leer:

#Venezuela Delcy Rodríguez atac&o...

Ver publicación completa

Colombia.com