El Estado Islámico degolló a 33 personas en Siria

Las víctimas ejecutadas por el grupo terrorista tenían entre 18 y 25 años, y no se sabe si eran prisioneros civiles o integrantes de alguna facción armada.

Foto: EFE
Foto: EFE

Las víctimas ejecutadas por el grupo terrorista tenían entre 18 y 25 años, y no se sabe si eran prisioneros civiles o integrantes de alguna facción armada.

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) asesinó a 33 personas en la provincia siria de Deir al Zur, en la mayor ejecución masiva llevada a cabo este año por los yihadistas en ese país, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La matanza se produjo en la localidad de Badiat al Mayadín, situada a unos 8 kilómetros al sureste de la ciudad de Al Mayadín, en el este de la provincia de Deir al Zur, considerada como uno de los principales bastiones del grupo terrorista.

Las víctimas tenían entre 18 y 25 años, según activistas citados por el Observatorio, que no presenciaron la ejecución, pero vieron los cadáveres, todos ellos degollados. Se desconoce la identidad de los fallecidos; no se sabe si eran prisioneros civiles o si pertenecían a alguna facción armada.

Te puede interesar: Alemania ya no quiere más refugiados en su territorio

La ejecución masiva fue realizada al lado de una fosa cavada en la tierra, que estaba llena de sangre por las ejecuciones cuando la encontraron los activistas, según la ONG. Esta es la ejecución colectiva de mayor envergadura perpetrada por el EI en Siria en lo que va de año.

El año pasado, el Estado Islámico asesinó a una treintena de jóvenes en Deir al Zur en dos tandas separadas, la primera en septiembre y la segunda en octubre, según el Observatorio.

EFE