En México 24 personas murieron en un grave accidente

Un autobús y un camión cargado con combustible se chocaron en una vía que conecta al estado de Michoacán con Guerrero, en México.

Un autobús y un camión cargado con combustible se chocaron en una vía que conecta al estado de Michoacán con Guerrero, en México.

La muerte de al menos 24 personas en la colisión y posterior incendio de un autobús de pasajeros y un camión cargado de combustible ha enlutado este jueves a México en plena Semana Santa, uno de los periodos vacacionales con mayor flujo de vehículos.

El accidente, uno de los más graves de los últimos años en el país, se produjo sobre las 06.30 hora local en la conocida como autopista Siglo XXI, una vía de dos carriles, en los límites de los estados de Michoacán y Guerrero.

Te puede interesar: México indignado tras profesor que enseña cómo maltratar a una mujer

El paisaje quedó completamente arrasado tras la colisión de ambos vehículos, que -de acuerdo a los bomberos- tuvo lugar cuando el tráiler, que traía dos remolques y unos 40.000 litros de gasolina, invadió el carril contrario e impactó de frente con el autobús de pasajeros.

De acuerdo a los primeros reportes, el vehículo de pasajeros había sido alquilado por una familia de Morelia, capital de Michoacán, que se dirigía en grupo a pasar las vacaciones de Semana Santa a las playas del mismo estado del Pacífico mexicano.

Por la cifra preliminar de fallecidos y heridos, el incidente carretero se sitúa entre los más trágicos de estas características acontecidos en años recientes en México.

EFE