United Airlines expulsa de un avión a una pareja

La pareja se dirigía a Costa Rica para su matrimonio, sin embargo, la aerolínea frustró sus planes de viaje al sacarlos de uno de sus aviones.

Foto: EFE
Foto: EFE

La pareja se dirigía a Costa Rica para su matrimonio, sin embargo, la aerolínea frustró sus planes de viaje al sacarlos de uno de sus aviones.

Una vez más United Airlines protagoniza una polémica. Esta vez, una pareja que planeaba volar a su boda en Costa Rica fue removida de sus asientos y sacados del avión, el pasado sábado.

De acuerdo con la pareja, un alguacil federal los acompañó para que abandonaran el avión antes del despegue en Houston, Texas. No obstante, esta versión fue negada por la aerolínea, a través de un comunicado.

La pareja “intentó repetidamente sentarse en asientos más caros por los que no habían pagado y no siguió las instrucciones de la tripulación de regresar a sus asientos asignados”, se lee en el comunicado.

La compañía agregó que le ofrecieron a la pareja una estadía con descuento en un hotel por la noche, y los reubicó en un avión en la mañana del domingo.

Te puede interesar: Pasajero expulsado por United Airlines tiene un oscuro pasado

No obstante, Michael Hohl y su novia, Amber Maxwell, aseguraron que trataron de pagar por el cambio de asientos y se les negó, luego encontraron a otro pasajero dormido en sus asientos cuando fueron los últimos en embarcar.

Minutos después intentaron cambiarse a otros asientos vacíos en la cabina económica a unas filas de distancia más arriba, pero la tripulación de vuelo rechazó su solicitud de pagar la diferencia por los asientos, que la aerolínea ofrece como "económica plus", y les dijo que regrasaran a los asientos asignados inicialmente.

Esta compañía ha sufrido un golpe a su imagen luego de que se difundiera el video en el que se observa a los agentes de seguridad sacando a una pasajero a la fuerza.

Colombia.com