Venezuela financió la posesión de Trump con 500 mil dólares

La petrolera estatal de Venezuela PDVSA habría transferido una contribución al presidente de Estados Unidos para su posesión.

Foto: EFE
Foto: EFE

La petrolera estatal de Venezuela PDVSA habría transferido una contribución al presidente de Estados Unidos para su posesión.

La Comisión Federal Electoral (FEC, por sus siglas en inglés) publicó el registro de financiación para el acto de posesión presidencial de Donald Trump, el pasado 20 de enero. En los documentos consta que la petrolera Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos, entregó 500 mil dólares.

La suma es superior, comparada con las contribuciones de compañías como Pepsi (250 mil), Walmart (150 mil) y Verizon (100 mil). El documento, dado a conocer por Blu Radio, da cuenta de que la consignación se hizo el pasado 22 de diciembre.

Te puede interesar: Trump endurece los requisitos para visa de trabajo

En ese sentido, el Congreso en Washington ha solicitado investigar a Citgo por operaciones financieras realizadas con la petrolera estatal rusa Rosneft, a la cual le ofreció activos en Estados Unidos como garantía de pago en un préstamo por 1.500 millones de dólares.

Además, la tensión se presenta en el Congreso, ya que el presidente Vladimir Putin tendría la posibilidad legal de intervenir en la industria petrolera estadounidense si Citgo no logra pagar el préstamo a Rosneft.

Colombia.com