Venezuela: La mujer que se atrevió a parar una tanqueta durante las protestas

Una tanqueta de la Guardia Nacional Bolivariana fue detenida por una mujer que protestaba en las calles de Caracas.

Una tanqueta de la Guardia Nacional Bolivariana fue detenida por una mujer que protestaba en las calles de Caracas.

Durante las protestas del 19 de abril en Caracas, Venezuela, por parte de la oposición, una mujer se robó la admiración de los testigos y medios de comunicación al atreverse a enfrentar una tanqueta de la Guardia Nacional Bolivariana en la autopista Francisco Fajardo.

En entrevista con CNN en Español, el fotógrafo Horacio Siciliano aseguró que la mujer estaba sola. "En una oportunidad me acerqué a aconsejarle que se retirase, pero ella declinó. Primero estaba hablando con cuerpos antimotines pidiéndoles que dejarán de reprimir, luego cuando vio la tanqueta se paró frente a ella. Le echaron gas, nunca se movió".

Te puede interesar: Santos: "La revolución bolivariana fracasó"

Represión Venezue...

Ver tweet completo

Aunque aún se desconoce su identidad, en pocas horas las imágenes y videos de esta mujer, de avanzada edad, se viralizaron en redes sociales. Es la ciudadana, que pese a los gases lacrimógenos, logró que impedir el paso de la tanqueta.

El vehículo se dirigía a reprimir una de las protestas que tenía lugar en Caracas en contra del gobierno de Nicolás Maduro, de la exigencia de remoción de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia y de elecciones.

Te puede interesar: General Motors se va de Venezuela por culpa del Gobierno

Siciliano relató a CNN que luego llegaron unas motos de la Guardia Nacional Bolivariana y se llevaron a la mujer, sin embargo, se desconoce si efectivamente la ciudadana fue detenida.

Está señora...

Ver tweet completo

Colombia.com