Estado Islámico se atribuyó el ataque en París

A través de la agencia Amaq, el grupo terrorista se adjudicó el atentado en el que murió un policía francés y otros dos resultaron heridos.
 

Foto: EFE
Foto: EFE

A través de la agencia Amaq, el grupo terrorista se adjudicó el atentado en el que murió un policía francés y otros dos resultaron heridos.
 

En medio de las investigaciones de las autoridades francesas tras el tiroteo en Champs Élysées, el grupo terrorista Estado Islámico, ISIS, se atribuyó el ataque.

Así lo confirmó la agencia afín a la organización yihadista, Amaq.

Te puede interesar: París: Tiroteo en los Campos Elíseos

El grupo yihadista Estado Islámico reivindicó el ataque este jueves de un hombre "El perpetrador del ataque en los Campos Elíseos es Abu Yussef el Belga y es uno de los combatientes del Estado Islámico" explicó la agencia.

El agresor fue abatido, a tres días de la primera vuelta de las elecciones presidenciales francesas, y era objeto de una investigación antiterrorista por haber manifestado su intención de matar a policías, informaron fuentes cercanas a la investigación.

Abu Yussef tenía como objetivo a los agentes que patrullaban en la zona, indicó el portavoz del Ministerio francés del Interior, Pierre Henri Brandet.

Brandet afirmó a su vez, que el asaltante utilizó un "arma automática de guerra", aunque no confirmó los testimonios de algunas personas que señalaban que se trataba de un Kalashnikov.

No dejes de leer:

#Venezuela El joven se subió a un...

Ver publicación completa

Colombia.com