Actualización: Vie, 21 / Abr / 2017 10:19 am
Viernes, 21 / Abr / 2017
Media: 4

Entre Trump, Uribe y Pastrana solo hubo un “hola”

Una portavoz de la Casa Blanca aseguró que solo hubo un saludo rápido entre los expresidentes Álvaro Uribe y Andrés Pastrana con el mandatario estadounidense.

Entre Trump, Uribe y Pastrana solo hubo un “hola”
Foto: EFE

Voceros de la Casa Blanca salieron a aclarar sobre el supuesto encuentro entre el presidente Donald Trump y los exmandatarios Álvaro Uribe y Andrés Pastrana en Mar-a-Lago, Florida, y que en su momento fue calificado por Pastrana como una "cordial y muy franca conversación sobre problemas y perspectivas de Colombia y la región".

De acuerdo con la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, la supuesta reunión se trató de una "coincidencia" que no pasó de un simple "quick hello" o un saludo rápido entre los exmandatarios y Trump.

“Estaban allí con un miembro del club y se saludaron brevemente cuando el presidente pasó junto a ellos. No hubo nada más allá de un saludo rápido”, declaraciones citadas por el Miami Herald.

Te puede interesar: Venezuela financió la posesión de Trump con 500 mil dólares

Cabe recordar que el pasado lunes, la cadena de televisión CNN en Español había asegurado que no se trató de una reunión formal sino apenas un breve saludo en los pasillos de Mar-a-Lago. Versión que reafirmaría lo informado por Washington.

Este supuesto encuentro nunca fue bien visto en Colombia, ya que la injerencia de los expresidentes incurría en una "diplomacia paralela" y, como advirtió el secretario general de la Presidencia, Alfonso Prada: "Esperamos que no haya sido utilizada para hablar contra Colombia ni contra el Gobierno".

Este suceso también fue aprovechado por los usuarios de redes sociales para crear divertidos memes. Aquí algunos:

Colombia.com

Media: