¿Qué pasó con Omran, el niño sirio que retrató la guerra?

Omran Daqneesh y su familia fueron "confinados" a arresto domiciliario por el régimen de Bashar Al - Assad.

Foto: Youtube
Foto: Youtube

Omran Daqneesh y su familia fueron "confinados" a arresto domiciliario por el régimen de Bashar Al - Assad.

Omran Daqneesh, el pequeño sirio cuya imagen recorrió el mundo, continúa padeciendo las consecuencias de la guerra civil, sobre todo, al haberse transformado en un símbolo de la brutalidad del régimen de Bashar Al - Assad.

El pasado 17 de agosto su rostro, cubierto de polvo y sangre, y su expresión desorientada y de miedo al interior de una ambulancia, conmovió al mundo y ocasionó una ola de críticas contra el gobierno de Siria, que con excesiva crueldad arremete contra su propio pueblo.

Te puede interesar: La Biblia predice la destrucción de Siria

Tras perder su casa y a su hermano de 10 años luego de un bombardeo, Omran y su familia tuvieron que buscar un refugio, pero el régimen no le perdonó haberse convertido en el símbolo de la guerra. Por esa razón el reportero gráfico que capturó la imagen, Mahmoud Raslan, contó lo que ocurrió a la cadena Fox News.

"Perdí el contacto con la familia de Omran. La milicia de Al-Assad arribó y su familia fue confinada bajo arresto domiciliario, donde no pueden ser contactados por los medios occidentales. Su residencia fue cambiada y fueron puestos bajo custodia", explicó el periodista.

La imagen y el video de Omran causaron tanta molestia al régimen de Bashar Al-Assad que, incluso, llegaron a afirmar que había sido "falsificada". Que todo se trataba de un truco para minar la imagen de Damasco. 

Colombia.com