Trump reducirá apoyo económico al posconflicto en Colombia

El gobierno de Donald Trump reducirá el presupuesto para los países en desarrollo, entre ellos Colombia con un 21 % menos.

El gobierno de Donald Trump reducirá el presupuesto para los países en desarrollo, entre ellos Colombia con un 21 % menos.

Este martes de conoció que el gobierno de Donald Trump presentaría al Congreso de Estado una propuesta para reducir drásticamente los recursos asistenciales que Washington adjudica a los países en desarrollo. Entre los afectado estaría Colombia, que pasaría de recibir 133 millones de dólares a 105 millones.

La información fue revelada por la revista Foreign Policy, publicación que cita fuentes oficiales del gobierno de Estados Unidos. Este recorte se extendería hasta el año 2018, en el caso de Colombia, sería al menos del 21 %.

Te puede interesar: Trump endurece los requisitos para visa de trabajo

Esta reducción de recursos afectaría el apoyo económico del posconflicto colombiano que en 2016 fue denominado 'Paz Colombia' por el expresidente Barack Obama, quien ordenó recursos de más de $450 millones de dólares para apoyar el posconflicto.

Este proyecto ya habría generado resistencia entre algunos parlamentarios, puesto que también afectaría la financiación mundial de la salud, además de plantear la fusión del Departamento de Estado con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Colombia.com