Fiscalía de Venezuela confirma la muerte de 26 personas

Durante las manifestaciones de la oposición venezolana, han muerto cuatro adolescentes y 22 adultos.

Foto: AFP
Foto: AFP

Durante las manifestaciones de la oposición venezolana, han muerto cuatro adolescentes y 22 adultos.

Un total de 26 muertos es el saldo de un mes de manifestaciones contra el gobierno de Nicolás Maduro, informó este martes la fiscal general Luisa Ortega, al condenar la violencia desbordada en el país.

"No puedo tolerar la violencia, lamento la muerte de 26 personas, sean de gobierno o de oposición, siempre la muerte de una persona es lamentable. Han muerto cuatro adolescentes y 22 adultos", precisó la fiscal en una declaración ante la prensa.

El Ministerio Público reportó también 437 lesionados y 1.289 personas aprendidas por diversos disturbios y saqueos que se han producido en este "ambiente de crispación política", subrayó Ortega.

Te puede interesar: Video: Maduro se burla de manifestante desnudo

Poco antes del balance de la fiscal, el defensor del Pueblo, Tarek William Saab, había informado de la muerte este martes en un hospital de un hombre herido de un disparo cuando participaba el lunes en una manifestación de seguidores del gobierno.

Cabe recordar que las manifestaciones estallaron el 1 de abril luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), acusado por la oposición de servir al chavismo, se adjudicó las funciones del Parlamento, único poder controlado por la oposición.

La fiscal general, que siempre había sido vinculada al chavismo, sorpresivamente calificó esa sentencia como una "ruptura del orden constitucional". Desde entonces no se había pronunciado ante la prensa sobre los acontecimientos en el país.

AFP