Militares venezolanos: Llego la hora de "darle la espalda al tirano"

En un video, los tres uniformados desertores de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana señalan que: “Ha llegado la hora de la valentía y el coraje. Basta ya de pasividad”.

Foto: Youtube
Foto: Youtube

En un video, los tres uniformados desertores de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana señalan que: “Ha llegado la hora de la valentía y el coraje. Basta ya de pasividad”.

El teniente José Alejandro Méndez Sánchez, uno de los militares venezolanos acusados de desertores por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro y que solicitaron refugio en Colombia, aseguró que en Venezuela es "posible" una insurrección militar.

"Sí, es posible", dijo Méndez consultado por Caracol Radio sobre la posibilidad de que en el vecino país se geste una insurrección por parte de las Fuerzas Armadas, y agregó que él y sus compañeros desertaron por "principios, costumbres y valores".

El teniente manifestó asimismo que hay 60 militares detenidos en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, por lo que ellos viajaron a Bogotá para denunciar la situación ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

Te puede interesar: Colombia presenta nueva tarjeta migratoria para venezolanos

Sin embargo, esta no ha sido la primera vez que el teniente Méndez Sánchez se refiere directamente de su deserción. En un video publicado por el portal Infobae, el teniente y sus compañeros Ángel David Mogollón Medina y José Rodríguez Contreras aseguraron que: “Ha llegado la hora de la valentía y el coraje. Basta ya de pasividad”.

“Se ha iniciado un proceso de resistencia a la opresión, ha llegado el momento histórico en que todos los venezolanos nos unamos en una sola lucha y levantemos la bandera de la libertad y la justicia (…) Ha llegado la hora de que los sectores institucionales de la Fuerza Armada Nacional le den la espalda al tirano para darle la razón al pueblo”, agregan.

EFE